viernes, 19 de noviembre de 2021

COMITÉ AMBIENTAL

 

En las reuniones mensuales de Ecodelegad@s tratamos temas muy variados, ideas y sugerencias que los alumnos recogen en en las aulas e intentamos dar alternativas y respuestas a todas las necesidades que nos presentan para garantizar el buen funcionamiento de la Eco del cole. 
De todas esas reuniones recogemos unas actas para que lo que hablamos, debatimos y consensuamos se quede recogido y no caiga en "saco roto". 

¡Aquí iremos compartiendo estas actas para que podáis verlas y seguir nuestro emocionante camino!


REUNIÓN MENSUAL DE ECODELEGAD@S DEL DÍA 8 DE OCTUBRE.


ASISTENTES: 

Coordinadores: M. Ángeles Saldaña, Estrella Vázquez.



TEMAS A TRATAR:

Presentación de los ecodelegados.
Analizar las razones de por qué están allí y por qué quieren participar.

 

APORTACIONES Y ACUERDOS TOMADOS:


  • Se les plantea la siguiente pregunta: ¿Por qué estáis aquí y qué creéis que podemos hacer este curso?
  • Escriben las respuestas en un papel y cuando han finalizado hacen un avión que envían al centro de la clase. Luego, se lleva a cabo la lectura y el análisis de las respuestas.
  • Se les reparte a cada ecodelegado un cuaderno en el cual irán apuntando, en cada reunión, lo que tienen que transmitir a sus compañeros.  El primer día, apuntaron lo siguiente:

  1. Todos los días tenemos que sacar las papeleras a los contenedores del pasillo
  2. Tenemos que cuidar una planta y escribir una historia para luego regalarlas a los abuelos de Las Rozas. A entregar el 3 de diciembre.
  3. Traer garrafas de agua.
  4.  Recordar que se puede venir andando, en bici o en patinete.
  5.  Dejar los residuos antes de salir al patio.


REUNIÓN MENSUAL DE ECODELEGAD@S DEL DÍA 5 DE NOVIEMBRE


ASISTENTES: 

Coordinadores: M. Ángeles Saldaña, Estrella Vázquez y María Martínez.


Ecodelegados/as:



APORTACIONES Y ACUERDOS TOMADOS:


  • Consideran que hay pocas papeleras entre el edificio 2 y 3, llegamos a un acuerdo cuando juntos consideramos que realmente no es la falta de papeleras, sino con el vaciado de las mismas. 
  • Insisten en que es necesario también el vaciado de los contenedores de papel y plástico de los pabellones.
  • Explicación del uso del blog de la ecoescuela, les enviaremos el enlace para que puedan proyectarlo en clase.
  • Mateo ha elaborado un cartel recordatorio de la basura “Covid” para evitar que tiremos papeles con mocos a la papelera que no corresponde, 5 personas quieren uno similar, y así lo tendrán al parecernos una gran idea.
  • En una hoja apuntarán qué papelera está más llena cada día.
  • Se realizarán carteles para recordar los “Desayunos Saludables” para las clases que no lo tienen.
  • Dunia se encargará de diseñar y crear un cartel recordatorio en relación a los residuos cero de los viernes.
  • Leemos a los alumnos el compromiso que hemos creado y lo comentamos juntos. Además, les proponemos hacer un vídeo a modo de campaña para promocionar este compromiso. Para ello, se harán una foto en la que pondrán por qué es importante que se firme este compromiso.


 



REUNIÓN MENSUAL DE ECODELEGAD@S DEL DÍA 14 DE ENERO


ASISTENTES: 

Coordinadores: M. Ángeles Saldaña, Estrella Vázquez y María Martínez.


Ecodelegados/as.



APORTACIONES Y ACUERDOS TOMADOS: 

Acuden a la reunión más compañeros además de los ecodelegad@s, se explica que venir a participar implica muchas cosas: ser modelo para otros, participar activamente con la eco...

Comentan que en las papeleras hay cada vez menos residuos y que de las que más hay suele ser la del papel. 

Algunos ecodelaegad@s traen sus "bocadillos" y biñetas para hacer las fotos y    grabar el video para enseñárselo al resto de los compañeros/as.

Leen y comparten con los demás sus mensajes. 

Explicamos el funcionamiento del OBJETIVO RESIDUOS CERO, para que los viernes, por nivel, los eco puedan ir por las clases haciendo recuento de los residuos y poco a poco intentar que lleguemos el máximo número de clases a residuos cero.

 




 

         







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO COSITAS PEQUEÑAS QUE PODEMOS HACER PARA UN COLE MÁS SOSTENIBLE

A veces nos creemos que es necesario hacer grandes cosas para cambiar la situación ambiental. Nosotr@s creemos que es lo contrario, podemos ...